Mazatlán, Sin.- A partir de este jueves, Simón Malpica Hernández es el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
La tarde del jueves, los diversos comandantes fueron notificados vía radio sobre el cambio, luego de que se aceptó la renuncia de Juan Ramón Alfaro Gaxiola.
El proceso de entrega recepción del mando se dio frente al titular del Órgano de Control, Rafael Padilla Díaz; el nuevo encargado de despacho indicó que la instrucción girada por el alcalde Luis Guillermo Benítez, es enfocarse en reducir la incidencia delictiva en las colonias populares de la ciudad y crear un ambiente de tranquilidad en la ciudad de Mazatlán.
“Enfocarnos en las colonias que tengan focos rojos para implementar operativos para que baje la incidencia delictiva en esas colonias, y reforzar los operativos de vigilancia en todo el municipio para que la ciudadanía se sienta tranquila”.
La titularidad de Malpica Hernández estará vigente mientras se analizan los perfiles que tiene Benítez Torres para nombrar al sustituto en el área preventiva.
Trascendió que desde el pasado 25 de mayo, Juan Ramón Alfaro Gaxiola había presentado su renuncia haciendose efectiva ocho días después; cabe recordar que el Secretario saliente enfrentaba un proceso, acusado por la entrega de grados a familiares y supuesta venta de los nombramientos por varios miles de pesos.