Mazatlán, Sinaloa. – Julio César “N” fue sentenciado por un juez de control a 54 años de prisión por el delito de secuestro en contra de una persona, en hechos registrados en agosto del 2014.
Sigue la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Unidad Especializada Antisecuestros informó que un juez de control lo encontró culpable de haber participado en el delito de secuestro en su modalidad de privar de la libertad a una persona con el propósito de obtener un rescate, obrando en grupo de dos o más personas.
De acuerdo a la carpeta de investigación que fue expuesta por los agentes del Ministerio Público, los hechos ocurrieron el 23 de agosto de 2014 en Mazatlán, cuando la víctima circulaba en una camioneta por una carretera del municipio, momento en el que fue interceptado por Julio César “N” y otros sujetos.
Puedes leer: FGE registra un feminicidio y cinco homicidios dolosos durante el lunes en Sinaloa
Se informó que los agresores trasladaron a la víctima en contra de su voluntad a un domicilio. Posteriormente, los captores se comunicaron con sus familiares para exigir el pago de 8 millones de pesos a cambio de su liberación. Tras negociaciones, se acordó la entrega de 506 mil pesos, cantidad que fue cubierta por la familia.
De acuerdo a la carpeta de investigación, el hoy sentenciado tuvo participación activa al encargarse de la vigilancia y alimentación de la víctima, además de realizar tareas de observación el día del pago del rescate. Por su intervención, recibió la cantidad de 83 mil pesos.
De acuerdo a la sentencia del juez de control, el acusado pasará 54 años de prisión y deberá cubrir una multa de 280 mil 588 pesos.
Te sugerimos: Armados atacan a elementos del Ejército en El Rosario; huyen y les aseguran un Barret y hasta granadas
La Fiscalía General del Estado informó que entre los coautores procesados se encuentran Mario Alberto “N”, sentenciado el 12 de marzo de 2025 a una pena de 38 años de prisión y el pago de una multa por 280 mil 588 pesos, así como José “N”, sentenciado el 3 de noviembre de 2023 a una pena de 54 años de prisión y el pago de una multa de 280 mil 588 pesos.