Mazatlán, Sinaloa.- Incendios en colchones, terrenos baldíos, casas-habitación abandonadas, vehículos, rescates en accidentes automovilísticos y volcaduras, son los motivos que provocaron la movilización de las unidades de Protección Civil Municipal durante el 31 de diciembre y el 01 de febrero, reveló Eloy Ruiz Gastélum.
El coordinador de Protección Civil en Mazatlán señaló que la suma total de emergencias atendidas en el puerto fueron 37, teniendo saldo blanco en cuanto a heridos de bala o accidentes provocados por pirotecnia; durante el 31 de enero se incrementó el operativo para decomisar artefactos de pólvora, concluyéndolo primer día del año a las 22:00 horas.
“Tenemos contabilizados que el operativo que se desarrolló, hasta el día de ayer, son cerca de 247 kilos de explosivos altamente peligrosos que se retiraron de nuestras calles”.
Finalizó recomendando a la población protegerse contra la disminución de la temperatura que actualmente se vive en el puerto debido a la tormenta invernal que trajo consigo el frente frío número 22; permanecer en casa, abrigados, mantenerse hidratados y comer fruta de temporada es esencial para evitar enfermarse o poner en riesgo la vida.