Angostura, Sinaloa. – Al celebrarse la audiencia inicial contra Saúl Armando “U”, presunto responsable del homicidio de Oswaldo “R” ocurrido la madrugada del 7 de octubre, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas y la juez de Control lo concedió.
La audiencia habrá de continuar el 15 de octubre a las 13:00 horas en la Sede de Justicia Penal en la zona centro norte, y se determinó la medida cautelar de prisión preventiva hasta que se defina su situación jurídica.
Entérate de toda la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público formuló imputación contra Saúl Armando, a quien se considera responsable del delito de homicidio calificado al obrar con premeditación.
Saúl Armando había tenido una relación sentimental con una hija de Oswaldo, con quien procreó una niña que actualmente tiene 2 meses.
Debes leer: Ejecutan orden de aprehensión contra Saúl por el homicidio de Oswaldo en Bachoco, Guasave
Se dijo que la madrugada del 7 de octubre ingresó a la fuerza al domicilio de la víctima en la idea de sustraer a la bebé.
Para hacerlo rompió el cristal de una puerta y con uno de los pedazos apuñaló a Oswaldo, quien le había pedido que se retirara, y luego se dio a la fuga.
Más información: Entró a su casa y le quitó la vida: Guasave inicia con movimiento policiaco
Fue este jueves cuando se le ejecutó una orden de aprehensión y este viernes se celebró la audiencia inicial por este caso.
Así, Saúl Armando se quedó internado en la Cárcel Regional de Angostura, y en este lapso se valorará la pertinencia de que dos testigos que va a nombrar puedan comparecer en la continuación de la diligencia.