Mazatlán, Sin.- Durante varias campañas de reclutamiento para formar parte de la Policía de San Ignacio, el municipio ha presentado desinterés por parte de los jóvenes, es por ello que la corporación sigue laborando con tan solo 12 elementos asignados para custodiar la cabecera municipal y sus sindicaturas, informó el director de Seguridad Pública.
Gioberti Tochimani Vázquez, enfatizó que el actual déficit de elementos asciende a 69 policías y espera el nuevo proyecto de trabajo de la administración que estará al frente de San Ignacio para buscar nuevas estrategias de reclutamiento, por lo pronto se refuerzan con agentes de la Estatal Preventiva y elementos del Ejército Mexicano con base en la cabecera.
?El municipio necesita aproximadamente 69 policías para tener presencia en las 7 sindicaturas que están bajo su jurisdicción, ahorita tenemos 12 elementos ¿Policía Estatal Preventiva? Si tenemos cuatro elementos asignados y ¿De la Militar? No, no tenemos presencia de policía Militar?.
Tochimani Vázquez agregó que, a pesar de tener pocos elementos con horarios y turnos rotativos, el índice de delitos está relativamente tranquilo, donde se han generado reportes son en tramos carreteros incluyendo la zona de Elota donde han dejado cuerpos sin vida.
ARG