Al momento

CAPTURA

Samuel es de los 10 más buscados por el FBI: detienen en Sinaloa a ciudadano estadounidense

A través de X, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) emitió un mensaje donde da a conocer la detención y puesta a disposición de autoridades de Estados Unidos

Captura de una ficha de detención de una persona por el FBI
El detenido ya fue puesto a disposición para comparecer ante la justicia en los Estados Unidos. | Foto: Cortesía

México. Samuel “N”, quien formaba parte de la lista de los 10 fugitivos más buscados por el FBI, fue detenido en el municipio de Culiacán por autoridades federales y ya fue extraditado y puesto a disposición para comparecer ante la justicia en los Estados Unidos.

Fue a través de la red social X donde el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) dio a conocer esta información donde destacó este jueves 12 de marzo de 2026 que se había logrado la captura del ciudadano estadounidense en territorio sinaloense y que tenía por lo menos tres años fugitivo por delitos cometidos en el vecino país del norte.

Sobre la detención de Samuel “N”, se informó que es acusado por privar de la vida a dos mujeres y de herir a una persona durante un tiroteo registrado en Washington el 21 de mayo de 2023.

Conoce: Lo buscaba el FBI: detienen en Sinaloa a Daniel Alfredo alias “El Cubano”; tiene orden de extradición

Desde entonces el FBI buscaba a Samuel “N”, quien permaneció tres años evadiendo a la justicia y se escondió en México, hasta que fue capturado en el estado de Sinaloa.

Entre los pocos detalles que se dieron a conocer se dijo que esta persona es originaria del estado de California, por lo que se trata de un ciudadano norteamericano que ya se encuentra en manos de las autoridades estadounidenses para que rinda cuentas ante la justicia. Se ofrecía hasta un millón de dólares por su captura.

Sobre esta captura, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a nivel federal, Omar García Harfuch, destacó que el arresto de Samuel “N” se registró en la ciudad de Culiacán, esto en colaboración con elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR) y de la corporación que encabeza junto al Instituto Nacional de Migración (Inami), donde confirmó que se ofrecía una recompensa de 1 millón de dólares por información sobre su paradero.

“CAPTURADO: #FBI Samuel Ramírez Jr., uno de los diez fugitivos más buscados, fue detenido en Sinaloa, México. Fue devuelto a Estados Unidos y puesto bajo custodia por la Policía Federal Way en el estado de Washington, donde comparecerá ante la justicia. Ayude al FBI a capturar a los otros fugitivos que aparecen en nuestra lista de los diez fugitivos más buscados”, es el mensaje que fue compartido por el FBI en la red social X.

EntérateDos extranjeros y un menor de edad detenidos tras operativos del martes en Sinaloa

¿Samuel formaba parte de alguna célula criminal en México o Estados Unidos?

El gobierno estadounidense no ha dado a conocer si Samuel “N”, detenido en Sinaloa, formaba parte de alguna red criminal en México, solamente se indicó que se encontraba fugitivo por un doble asesinato de mujeres y otra persona herida durante un tiroteo el pasado 2023 en territorio norteamericano.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alfredo Beltrán

Alfredo Beltrán

Editor de ContenidosReportero

Alfredo Beltrán

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.