Mazatlán, Sinaloa.- Gracias a la oportuna intervención de elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, lograron rescatar a un hombre de edad avanzada que presentó dificultad para poder salir del mar.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Gustavo Espinoza Bastidas, Coordinador de los Salvavidas informó que la activación de los protocolos de atención y rescate se dio en la zona Gaviotas 4, donde un elemento se percató e ingresó rápidamente brindó flotabilidad a la persona hasta remolcarla a tierra firme donde se le brindó valoración con apoyo de elementos de Protección Civil.
La persona se identificó como Fernando “N” de 61 años originario de Torreón, Coahuila, al estar controlada la situación el bañista permaneció en el sitio.
APOYAN A EMBARCACIÓN VARADA
En otra intervención, los elementos salvavidas apoyaron a los tripulantes de una embarcación a llegar a la orilla ya que el bote había presentado una falla que los imposibilitaba regresar y quedaron varados a 9 kilómetros de la orilla de la playa, en la Isla de la Piedra.
En dicha intervención, no hubo personas que requirieran atención médica. Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas de este jueves, donde informaban que unas personas habían tenido problemas con el motor de su lancha y por tal motivo, habían quedado detenidas en mar abierto y uno de los afectados, contactó a un amigo, para informar los hechos y pedir el apoyo correspondiente a la autoridad competente.
Rápidamente elementos del Salvamento Acuático, con ayuda de una moto acuática, se movilizaron al sitio, para realizar las labores de remolque y poner sanos y salvos a las personas que viajaban en el buque.