Mazatlán, Sinaloa. Tres turistas fueron rescatados a tiempo por elementos de la Policía Acuática en dos hechos diferentes en las playas de Cerritos, donde uno de ellos se alejó bastante de la costa.
El primer rescate se llevó a cabo en la zona de Cerritos 1, frente al hotel RIU, donde un elemento de la Policía Acuática se percató que había dos personas alejándose de la playa hacia mar adentro, por lo que ingresó a las aguas saladas junto con dos salvavidas del mismo hotel, acción a la que se sumó la lancha del paracaídas o parachute al acercarse a ayudar.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Al llegar con ellos, les brindaron flotabilidad y los remolcaron a la playa, donde no requirieron atención médica, ya que solo presentaron cansancio.
Se identificaron como Ángel e Ivan, hermanos de 14 y 25 años, originarios de Michoacán.
Un par de horas más tarde, en la misma zona de playa, se registró un segundo rescate acuático
De acuerdo al reporte del elemento de la Policía Acuática, se percató que había una persona que se estaba alejando mar adentro, por lo que se introdujo apoyado por otros salvavidas cercanos para alcanzar a la víctima, a quien le proporcionaron flotabilidad una vez que llegaron a él, y momentos más tarde llegó el jet ski para ayudar con la extracción de la víctima hacia tierra, ya que se había alejado bastante de la orilla porque fue arrastrado por una corriente de retorno al estar jugando con una tabla flotante.
Podrías leer: Condenan a Miguel, el multihomicida de San Ignacio, a 70 años de prisión por asesinar a 13 personas
Al llegar a la playa, el joven no requirió atención médica, ya que, al igual que el rescate anterior, solo presentó cansancio.
El joven se identificó con el nombre de Andrés “M”, de 23 años, originario del estado de Querétaro.