Mazatlán, Sinaloa. Este jueves, elementos de la Policía Acuática realizaron dos rescates exitosos, donde tres personas estuvieron a punto de morir ahogadas.
El primer caso, se registró en el área conocida como Playa Cerritos 5, frente al hotel Torre Mazatlán donde una persona fue arrastrada mar adentro por una corriente de retorno y el salvavidas del hotel se había introducido para apoyar al sujeto.
Al acercarse los elementos de la Policía Acuática al lugar, reportan que se encuentra el salvavidas con la persona a una distancia aproximada de 300 metros al interior del mar.
Luego de introducirse dos salvavidas de la Policía Acuática y con el apoyo de los Jet ski para facilitar la extracción, las maniobras de rescate duraron aproximadamente 8 minutos logrando poner a salvo a la víctima.
El bañista se identificó como Alexander Kaco, de 40 años de edad, quien no presentó ninguna complicación para respirar y solo manifestó estar un poco cansado.
Te puede interesar: ¡Atropellan a madre e hija en Mazatlán! Venían de festejar Día del Niño cuando ocurrió el accidente
Horas más tarde, se registró el segundo rescate exitoso, esta vez en la zona conocida como Playa Sábalo 1, frente al hotel Pueblo Bonito, donde dos personas fueron arrastrados mar adentro.
Al darse el reporte y al llegar al lugar, se introducen tres salvavidas del mismo hotel al interior del mar para proporcionar flotabilidad a las víctimas y posteriormente llegaron elementos de la Policía Acuática en dos Jet ski para apoyar en la extracción de las dos personas colocándolas en un lugar seguro.
Los elementos de la Policía Acuática solicitaron el apoyo de la ambulancia de la Cruz Roja para la valoración de las dos personas ya que se encuentran muy cansadas y débiles por el esfuerzo de mantenerse a flote.
Debes leer: VIDEO: ¡Le pegó por alcance! Cristian salió volando; tras fallecer buscan responsabilizarlo, acusan
Fueron identificadas como Megan Monserrat, de 18 años de edad y vecina de la colonia López Mateos, y Josué Emanuel, de 22 años de edad, de la colonia Insurgentes, quienes fueron trasladados a la clínica de la Cruz Roja para continuar con la valoración médica.