Mazatlán, Sin.- La celebración de la Navidad estuvo a punto de convertirse en tragedia en las playas de Mazatlán, luego de que tres personas que se introdujeron al mar en la playa Gaviotas Uno, presentaron problemas para salir a la orilla y tuvieron que ser auxiliadas por salvavidas.
El hecho ocurrió alrededor de las 12:00 horas de este lunes 25 de diciembre, cuando un elemento de la Policía Acuática realizaba un rondín abordo de una cuatrimoto, se percató que tres bañistas se encontraban en una corriente de retorno y no podían avanzar hacia tierra firme.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
De inmediato se introdujo al mar para brindarles el auxilio, y en las acciones contó con el apoyo de salvavidas de un hotel de la zona. Al llegar a donde se encontraban las tres personas, las mantuvieron a flote en lo que llegaba el apoyo de una moto acuática para trasladarlos hacia la orilla.
Ya en tierra firme, dos de los rescatados se identificaron como Carlos “C”, de 37 años y Adriana Patricia “G”, de 36; ambos dijeron que son originarios de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y que estaban hospedados en un hotel de esta zona de playa.
Puedes leer: ¡Con saldo blanco! Cuerpos de seguridad, auxilio y rescate tienen Nochebuena y Navidad “moviditas”
La tercera persona que fue también puesta a salvo no quiso proporcionar sus datos generales.
La Policía Acuática informó que ninguno de los rescatados tuvo necesidad de ser trasladados a algún centro médico, porque no mostraron alguna situación que pusiera en riesgo su vida, y solo presentaron cansancio.