Mazatlán, Sinaloa. Dos turistas europeos fueron rescatados justo a tiempo de que ocurriera una tragedia, debido a una corriente de resaca que los llevaba mar adentro en el área de playa conocida como Cerritos 3, frente a Quintas del Mar, por la avenida Sábalo-Cerritos.
Fue un elemento de la Policía Acuática que realizaba un recorrido por la arena a bordo de una cuatrimoto quien observó a dos personas que tenían dificultades para salir del mar y levantaban las manos pidiendo ayuda.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Luego de notificar y pedir apoyo, se introdujo rápidamente al agua nadando y fue acercándose a donde estaban las dos personas en situación de riesgo.
En ese momento, los elementos de las áreas contiguas se acercaron para ayudar, al igual que un elemento salvavidas a bordo de un Jet Ski.
Al llegar a donde estaban las víctimas, los rescatistas lograron proporcionarles flotabilidad y realizaron maniobras para extraerlas del agua hasta ponerlas a salvo a la orilla de la playa.
Fue en tierra firme donde las personas fueron recibidas por elementos de la Policía Acuática y paramédicos de Bomberos Mazatlán que se encargaron de valorarlas, manifestando que presentaban solo cansancio y no requerían traslado a algún hospital de la localidad.
Podrías leer: Se han estado recuperando vehículos con reporte de robo; algunos remarcados: Vicefiscalía Zona Sur
Los turistas se identificaron con los nombres de Oliwier Maciejek, de 14 años, originario de Polonia; y Dima Shypka, de 31, originaria de Ucrania.
Ambos se quedaron en el lugar para recuperarse, ya que estaban cansados y agotados por el esfuerzo.