Mazatlán, Sinaloa.- Cuatro oportunas intervenciones, siete personas puestas a salvo en diversas zonas de playa, entre ellas dos menores de edad, fue parte de la actividad que elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático brindó durante el operativo del viernes.
De acuerdo a un comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el Coordinador de los Salvavidas de la Policía Municipal, comandante Gustavo Espinoza Bastidas, informó que las siete personas puestas en tierra firme solamente presentaron cansancio y nerviosismo.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Dijo que el personal se encargó de brindar atención sin necesidad de solicitar apoyo de paramédicos de alguna institución médica de la localidad.
Los bañistas auxiliados se identificaron como Carlos Daniel y Francisco Javier, originarios de Guadalajara; Edgar y Gabriela de 13 años, dijeron ser de Chihuahua; de Monterrey es Enrique de 59 años, y Zesin de 11 años, es un turista de California.
Se informó que otras atenciones que brindó el personal de la Policía Acuática, fue la valoración a una mujer que sufrió afectaciones por un quemador, además de la detención de un hombre que por su estado de embriaguez causaba actos de molestia, y ante tal situación, fue turnado ante el Juez Cívico en Barandilla.
Con el objetivo de preservar la tranquilidad y seguridad de los bañistas, el comandante Espinoza Bastidas adelantó que los elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático mantendrán actividades de prevención durante el fin de semana para evitar cualquier riesgo en la zona de playa.