Guasave, Sin.- El próximo 13 de enero saldrán nuevamente Las Rastreadoras a la búsqueda de sus familiares desaparecidos en el municipio, sería esta la segunda jornada en la región de Guasave, señaló Adolfo López Ramírez integrante del grupo de personas que intenta dar con el paradero de hijos, hermanos y padres que han sido levantados.
López Ramírez, indicó que el lugar en el que se hará el rastreo no está determinado aun pero hacen la convocatoria a la sociedad en general para que quienes tengan familiares en condición de desaparecidos se sumen a las actividades para encontrarlos, mencionó que en el municipio ya se han integrado más de 50 madres de familia principalmente.
“Va a ser el próximo domingo 13 de enero, se han integrado más de 50 sobre todo madres de familia, esposas, seguimos invitando a todas aquellas personas que por desgracia tienen el mismo dolor de un familiar desaparecido que se encuentren con nosotros para buscar a sus familiares”, manifestó.
El integrante del grupo de rastreo indicó que el punto de encuentro será la plazuela de la iglesia de la Virgen de Guadalupe y de ahí partirán al lugar de la búsqueda, señaló que desafortunadamente en Guasave también es alto el número de familias que no recuperan la tranquilidad por no saber donde está algún integrante.
Mencionó que este domingo Las Rastreadoras del municipio se suman a Las Rastreadoras de El Fuerte para llevar ropa y alimentos a Choix, los cuales serán entregados a familias de desaparecidos.