Guasave, Sin – Aunque los tres decesos, uno de ellos de forma violenta, que ocurrieron durante el periodo de Semana Santa no se registraron dentro de las zonas recreativas finalmente no se logró el saldo blanco al que se anhelaba con el operativo que se desplegó, reconoció el director de Protección Civil Macario Gaxiola Castro.
El funcionario señaló que la muerte de un joven en una riña en el malecón, de un trabajador del Ayuntamiento en un accidente y la de un alvaradense en Bellavista sin duda manchan el resultado del dispositivo de seguridad que se implementó para la Semana Mayor.
“Como te digo para nosotros ese era el objetivo principal el saldo blanco pero los hechos que sucedieron el saldo blanco no obtuvo porque es en general con los tres decesos directa o indirectamente pasan a manchar o tachar el saldo blanco”, indicó.
Sin embargo, el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil calificó de exitoso el operativo de Semana Santa en los principales centros recreativos del municipio pues no se tuvieron sucesos que lamentar en accidentes.
Reveló que el viernes elementos del Grupo Acuático rescataron a dos personas que estaban teniendo problemas dentro del agua en playa Las Glorias debido al fenómeno de mar de fondo que se estaba presentando.
Además, hubo otros vacacionistas que sufrieron picaduras de aguamala y mantarraya pero sin complicaciones mayores a su estado de salud.