Culiacán, Sin.- Este lunes 17 de marzo, la violencia sigue registrando un repunte, cerrando el día con un saldo de cinco asesinatos, tres de los cuales ocurrieron en menos de una hora. Además, se reportaron al menos tres viviendas baleadas y vandalizadas, múltiples detonaciones de arma de fuego, dos privaciones de la libertad y una persona herida por disparos.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Desde las primeras horas del día, habitantes de distintas zonas de Culiacán alertaron sobre detonaciones en colonias como 10 de Mayo, Miguel de la Madrid y Los Mezcales.
En el sur del estado, específicamente en Mazatlán, se registró una persecución a balazos en la colonia 20 de Noviembre y posteriormente en el fraccionamiento Villa Galaxia. Durante este hecho, dos jóvenes fueron presuntamente privados de su libertad, mientras que un tercero logró escapar.
La primera víctima del día fue un hombre encontrado asesinado a balazos en la colonia Lázaro Cárdenas, al suroriente de Culiacán. Su cuerpo quedó tendido en la calle Presidente Luis Echeverría, cerca de la avenida Presidente Miguel Barragán, frente a una casa que también fue baleada y vandalizada.
Tema destacado: El homicidio ocurrió frente a una casa baleada: asesinan a un hombre en la Lázaro Cárdenas, Culiacán
Menos de una hora después, a cuatro y cinco cuadras de distancia de este homicidio, hombres armados dispararon y vandalizaron otras dos viviendas en la misma colonia Lázaro Cárdenas. Uno de los inmuebles, ubicado en la calle Emilio Portes Gil, entre Presidente José López Portillo y Presidente Luis Echeverría, presentó impactos de bala en la fachada y el portón, el cual fue derribado. La otra vivienda, situada una cuadra al sur, sufrió daños similares.
Casi al mismo tiempo, se reportó el asesinato de un hombre a balazos, junto a un arroyo de aguas pluviales en la colonia 7 Gotas, también en el suroriente de Culiacán. En la escena del crimen se encontraron casquillos de arma larga.
Otra víctima fue un adulto mayor, asesinado a balazos en el interior de una vivienda en la colonia El Vallado, al poniente de la ciudad.
Tema sugerido: Encuentran a un adulto mayor asesinado a balazos en El Vallado al poniente de Culiacán
Poco después, un joven de 19 años fue interceptado por hombres armados en la colonia Guadalupe Victoria, al suroriente de Culiacán, quienes le dispararon en repetidas ocasiones, provocándole la muerte.
En Badiraguato, otro hombre fue asesinado a balazos en la comunidad serrana de Tecuxiapa. Aunque no se han revelado más detalles sobre este hecho, se confirmó que el cuerpo fue trasladado por el Servicio Médico Forense (Semefo).
El último incidente registrado hasta las 23:00 horas ocurrió en la colonia La Arrocera, en el municipio de Navolato, donde un hombre fue atacado por al menos un gatillero. La víctima fue trasladada a un hospital con una herida de bala en el cuerpo para recibir atención médica.