Mazatlán, Sin. – Cerca de cumplir tres años al frente de la seguridad del Centro Penitenciario de Mazatlán, El Castillo, Guillermo Francisco Guzmán recibió la notificación del cambio de comandante, a su lugar llega otro elemento de Sedena.
Durante la gestión del Teniente retirado las estadísticas dentro del penal fueron menores, no hubo situaciones de motines, riñas, intentos de suicidio o cualquier tipo de agresión, se logró prevenir tres intentos de suicidio, dos de ellos se concretaron, destacó un integrante del grupo de los hermanos Arellano Félix y un hombre que padecía de esquizofrenia.
Durante la gestión de Guillermo Guzmán surgieron diversos rumores por supuestos cobros para poder ingresar, la situación que se generó en redes sociales fue investigada por asuntos internos de la dependencia.
Previo al arribo del ahora antecesor de la Seguridad en el penal de Mazatlán, seis distintos comandantes estuvieron a cargo, las estadísticas reflejan 19 hechos en total incluyendo la fuga de un interno que estaba internado en un hospital.
El cambio de personal al parecer corresponde a la rotación que constantemente se gira en las diversas dependencias de seguridad en el Estado.