Culiacán, Sin. Luis recibió una pena de 28 años de cárcel al ser declarado culpable de los delitos de homicidio calificado, robo de vehículo calificado y robo calificado cometidos en el mes de febrero del 2020 en Culiacán.
A través de un comunicado difundido la tarde de este miércoles 03 de diciembre de 2025, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Agencia del Ministerio Público de lo Penal Especializada en Homicidio Doloso Región Centro informó que una jueza de control sentenció a este hombre.
De acuerdo a los datos de prueba, el 23 de febrero de 2020 en el fraccionamiento Prados del Sol II, en Culiacán, el sentenciado amenazó con un arma de fuego a la víctima para exigirle su teléfono celular y las llaves de su motocicleta. Posteriormente se apoderó del vehículo y huyó del lugar.
Debes leer: Vinculación a proceso: José es acusado de homicidio con premeditación y ventaja en Culiacán
En otro hecho distinto registrado el 26 de febrero de 2020 en la colonia Industrial El Palmito, también en la capital sinaloense, Luis, a bordo de una motocicleta dio alcance al vehículo que conducía la víctima y le disparó con un arma de fuego.
Además de la pena privativa de la libertad, la jueza impuso el pago por reparación del daño por la cantidad de 439 mil 612 pesos por los perjuicios ocasionados a la motocicleta, así como por el robo del celular deberá cubrir 12 mil pesos y se le fijó una multa por 33 mil 883 mil pesos.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
¿Qué es el homicidio calificado?
El delito de homicidio calificado es cuando se comete con premeditación, con ventaja, con alevosía o traición. Cuando se cometen estas agravantes, las penas de prisión son más severas.