Guasave, Sin.– Roberto y Nicole a punto estuvieron de ahogarse en las aguas de la costa guasavense, en específico en playa Las Glorias durante este domingo. Afortunadamente Esteban Landey, voluntario de Protección Civil, pudo auxiliarlos y pedir el apoyo para sacarlos del mar.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Según el parte informativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guasave, fue a las 12:00 horas de este domingo cuando se pidió el apoyo de los elementos preventivos para informar lo que estaba ocurriendo. Al llegar, los agentes se entrevistaron con Esteban Landet, quien en otras ocasiones ya ha salvado la vida a varios turistas que por desconocimiento o por imprudencia se han metido al mar a bañarse en condiciones inadecuadas.
Roberto y Nicole, de 24 años el primero y menor de edad la segunda, son originarios ambos de la ciudad de Guamúchil en el municipio de Salvador Alvarado, se encontraban en la playa guasavense de paseo cuando decidieron meterse al mar con el infortunio que vivieron.
Con la pericia de Esteban Landey se pudo alertar al personal salvavidas de la Secretaría de Marina destacamentado en Boca del Río para que acudiera a brindar auxilio, y posteriormente la médico de la guardia del mismo grupo le brindó las primeras atenciones a los rescatados.
Por fortuna ninguno de ellos requirió atención médica especializada ni el traslado a una clínica de la ciudad y pudieron incorporarse de manera inmediata para reunirse con su familia.
Te sugerimos: Riña en Guasave dejó herido a José Manuel, ¡en el cráneo y manos las lesiones!
Tras una riña en Guasave, Juan Francisco ingresó al IMSS con dos heridas en el costado derecho