Los Mochis, Sin.- Con
sorpresa y desagrado trabajadores del Patronato Pro-Educación del Municipio de
Ahome, donde está instalado el parque interactivo La Oruga Mochicahui,
encontraron la mañana de este miércoles que les faltaban 5 laptops, una cámara
fotográfica y una grabadora que se llevaron los ladrones que se introdujeron
por el techo del segundo piso rompiendo un ducto del aire acondicionado.
De inmediato avisaron
a las autoridades, por lo que agentes del Ministerio Público acudieron a tomar
indicios, informó el director del Patronato, Jesús Javier Castillo Ruiz.
?Del kínder se
brincaron al parque; del parque se pasaron a la guardería y de la guardería se
brincaron para acá para hacer el relajo éste. La madrugada del miércoles se
metieron a nuestras instalaciones del patronato aquí a la planta alta?.
??entraron por el
ducto del aire acondicionado, desafortunadamente se llevaron 5 laptops del
equipo operativo del patronato?, señaló.
Por su parte, el
presidente del Patronato, Juan Carlos Casillas Zamora, externó su desconcierto
por el daño causado a este organismo dedicado a ayudar a los estudiantes y
escuelas.
?Aquí hay alarma, hay
guardería con alarma, aquí tenemos alarma, se me hace un riesgo muy grande para
las personas que vinieron a robar aquí, pero que nos sirva de experiencia para
tratar de aumentar las medidas de seguridad que tendremos que, en una reunión,
ver qué podemos hacer?, indicó.
Hacía seis años de la
última vez que se habían introducido a robar a las instalaciones del Patronato
Pro-Educación ubicadas en el Infonavit Mochicahui, pero recientemente han sido
víctimas de actos vandálicos en las instalaciones de La Oruga Centenario, lo
que los ha obligado a reforzar la cerca perimetral en este lugar.ARG/AA/CHG/RMC
Roban en Patronato Pro-Educación
5 laptops, una cámara fotográfica y una grabadora se llevaron los ladrones que se introdujeron por el techo rompiendo un ducto del aire acondicionado
Fuente: Internet