Guamúchil, Sin.- Elementos del Ejército detuvieron en el interior del Hospital General a dos personas que portaban armas de fuego y granadas, luego de que uno de ellos ingresó para recibir atención médica tras haber sufrido un accidente automovilístico.
Datos proporcionados por fuentes militares revelan que los detenidos se identificaron como: Roberto Iraguan Sidar, de 34 años de edad, y el lesionado quien dijo llamarse Roberto Torres Quetamoza alias ?El Cholo? de 30 años de edad, ambos con domicilio en la ciudad de Culiacán.Se estableció que los militares lograron asegurar a Iraguan Sidar, un fusil AK-47, una granada de fragmentación y una pistola calibre 5.7 por 29 de las llamadas mata policías, con 52 cartuchos útiles.
Además decomisaron un chaleco antibalas, y varios cargadores para AK-47, así como ocho envoltorios de cocaína.
Se informó que a la persona lesionada se le decomisó una pistola calibre .45, que al parecer tenía debajo de la almohada de la camilla donde era atendido.
Se estableció que fue aproximadamente a las 5:45 horas cuando al Hospital General, ubicado por el bulevar José María Morelos, del fraccionamiento Chutamonas, llegaron varias personas armadas, que dejaron para su atención médica a Roberto Torres Quetamoza.
Esto debido a que la persona presentaba una herida cortante en el cráneo, producida tras participar en un accidente automovilístico, del cual no precisaron el lugar del percance.
Los datos proporcionados por la milicia revela que al parecer los tipos armados amenazaron a los médicos para que atendieran al lesionado, razón por la que provocaron el pánico y desde el interior se dio aviso a las autoridades policiacas. Fue hasta las 7:40 horas aproximadamente cuando al lugar arribaron elementos del Ejército quienes rodearon el hospital y desalojaron a los alumnos de la Universidad de de Occidente y luego lograron detener a Roberto Torrado y al lesionado.
Se indicó que los militares revisaron el lugar para cerciorarse que estaba seguro y fue hasta las 13:00 horas cuando sacaron al lesionado en una ambulancia de la Cruz Roja para llevárselos a Culiacán junto con su acompañante, bajo un impresionante operativo.Los detenidosRoberto Iraguan SidarRoberto Torres Quetamoza alias ?El Cholo? Descarta detención de “capos de rango”
El secretario de Seguridad Pública Estatal, Francisco Córdova Celaya, afirma que las personas detenidas por las cuales se hizo el revuelo de esta mañana en el Hospital General de Guamúchil ya están en manos del Ejército y fueron trasladadas a ?un lugar? de Culiacán.Explicó que el comando irrumpió armado y nervioso, y que gracias a una llamada fue que acudieron los militares. Además de confirmar que son dos personas las que están en poder de las autoridades, dijo que ya se tiene el conocimiento de los nombres de éstos, pero sólo informó que la identidad de estas personas no es conocida descartando que se trate de algún jefe de la narcotráfico de la plaza local. Además negó tener conocimiento del llamado paciente ?xxx? y que ninguna persona fue herida. También indicó que esta averiguación ya está en manos del Ministerio Público Federal, y que la función de las autoridades del estado ha sido nada más de apoyo. Concluyó que debido a la situación seguirá el hermetismo en cuánto a la información que se brinde a los medios para proteger la investigación. Como dato extra añadió que el Grupo Élite ya está operando en Mazatlán, aclarando que no estarán directamente patrullando en la ciudad, sino para trabajar en investigaciones especificas apoyando en tiros de precisión.
Revelan identidad de detenidos del Hospital General
Les aseguran armas, granadas y droga. Córdova Celaya dijo que ya se tiene el conocimiento de los nombres de dos detenidos pero sólo informó que la identidad de estas personas no es conocida
Fuente: Internet