Guasave, Sin. – Sí era un narcolaboratorio el inmueble asegurado por el Ejército en la comunidad de Roberto Barrios durante los operativos de la semana pasado donde se incautó también otro céntrico inmueble en el que hallaron residuos de droga, un vehículo y cargadores, dieron a conocer las autoridades federales.
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sinaloa, cumplimentó órdenes de cateo, otorgadas por el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en las que aseguró drogas en dos inmuebles en el municipio de Guasave.
Al dar cumplimiento al primer oficio de investigación, en el Ejido Roberto Barrios, elementos de la PFM de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguraron un inmueble, tres kilos 894 gramos cuatro miligramos de clorhidrato de metanfetamina, 585 gramos seis miligramos de clorhidrato de cocaína, 14 litros 995 mililitros de acetona, once litros 995 mililitros de éter, un litro 699 mililitros de ácido clorhídrico y ocho cartuchos calibre 9 mm.
En una segunda diligencia, realizada en la colonia Centro, agentes de la PFM aseguraron un inmueble, 90 gramos de cannabis sativa l, dos cargadores desabastecidos calibre .223 y un vehículo.
Sigue toda la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Debido a estos hechos, los inmuebles y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien realiza las investigaciones correspondientes, por el probable delito contra la salud.