Culiacán, sin.- Por lo menos tres paquetes de mariguana de considerable tamaño, fueron asegurados por agentes de la Guardia Nacional, tras una inspección en una paquetería de la ciudad de Culiacán.
Los responsables del envío, de nueva cuenta trataron de engañar a las autoridades, ya que el enervante fue oculto en unas bocinas.
Como parte de las estrategias llevadas a cabo para evitar el trasiego de drogas y otros objetos del delito, los agentes de la Guardia Nacional arribaron a la empresa de paquetería y mensajería para realizar un recorrido de las instalaciones con previa autorización de los encargados.
En la inspección se contó con el apoyo de un perro entrenado en la detección de droga, el cual olfateó los envíos y marcó como positivo a droga dos cajas de cartón, las cuales fueron separadas para ser revisadas a detalle y verificar el contenido.
Una de las cajas procedente de Navolato, Sinaloa y con destino al estado de Nuevo León tenía una bocina, en cuyo interior había dos paquetes de mariguana.
La segunda caja que había sido mandada desde Querétaro y tenía como destino la ciudad de Mazatlán fue abierta y se localizó un paquete de mariguana envuelto en cinta canela.
La droga fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad correspondiente para iniciar la investigación en contra de quienes resulten responsables.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
En días pasados se aseguraron en una empresa de paquetería de la ciudad de Culiacán, un aproximado de 38 kilos de droga sintética conocida como “cristal”, los cuales estaban ocultos en cuatro muebles de madera tipo archiveros.