Al momento

Policíaca

Retienen a director y 7 custodios del penal regional del Évora

Están a disposición del Ministerio Público del Fuero Común y además trasladaron a 74 internos al penal de Los Mochis, tras la fuga de 5 reos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Angostura, Sin.-
El director del Centro Regional de las Consecuencias Jurídicas del Delito en la
zona del Évora, Ernesto Alonso Bojórquez Meza y siete custodios, se encuentran
retenidos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común para
que se les investigue en relación a la fuga de 5 reos registrada la madrugada
de este domingo.
Una versión
extraoficial reveló que los custodios que quedaron retenidos junto con el
director, son Luis Alfonso Peñuelas Montoya, Ramón Benítez, Gabino Osorio
Martínez, Moisés Cháidez, Julio Hernández y Ernesto Parra.
El secretario
general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, manifestó que será tras las
declaraciones y lo que resulte en las primeras investigaciones que se defina el
procedimiento a seguir, pero que hay inconsistencias entre ellos.
Acerca de que no
hayan escuchado cuando se limaban los barrotes de la celda donde se encontraban
los reos evadidos, Vargas Landeros expresó que es precisamente parte de lo que
tendrán que aclarar.
?Es exactamente lo
que estamos averiguando porque hay muchas inconsistencias, entre ellos mismos
hay algunas diferencias, entonces el Ministerio Público va a determinar qué fue
lo que pasó, por lo pronto están puestos a disposición y él determinará el grado
de responsabilidad, por lo tanto ahorita fueron separados de su encargo, queda
ahorita un abogado, policía estatal, certificado Gerardo Mendoza, él es el
responsable ahorita.?
El secretario
general de Gobierno manifestó que el área donde se encontraban los reos que se
fugaron no cuenta con suficientes medidas de seguridad, además, los barrotes de
la celda estaban huecos, por lo que fue muy fácil para ellos forzarlos.
Agregó que tras la
fuga se determinó también el traslado al penal de Los Mochis, de 74 internos de
los 122 que se tenía.
?Ya tenemos
espacio suficiente para tenerlos ya de manera preventiva, precautoria, para que
no tengamos ninguna situación de efervescencia aquí, ahorita los vamos a
trasladar, nos va a acompañar el Ejército Mexicano con la Policía Ministerial y
la Policía Estatal, vamos a llevar también vigilancia aérea y dejarlos allá
bajo resguardo del penal de Los Mochis, que tiene las suficientes
características de seguridad para que no haya mayor problema.?
Indicó que en el
penal regional de Angostura se reforzarán las medidas de seguridad, ahora bajo
la responsabilidad del nuevo director, Gerardo Cervantes Mendoza.
Mientras tanto,
agentes de la PME y un grupo especial de la Procuraduría General de Justicia
del Estado también trabajan en la búsqueda de los delincuentes que se fugaron
para tratar de recapturarlos.RMC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.