Resguardan militares casa al parecer de ‘huachicoleros’ en Mazatlán

Se presume que en el interior hay combustible de procedencia ilícita, de acuerdo al reporte, declaró Eloy Ruiz Gastélum

Por: Antonio Soto14 de enero, 2019 Comentarios
WhatsApp Image 2019-01-14 at 10.43.10 AM

Mazatlán, Sinaloa.- Elementos del Ejército y la Marina tienen en reguardo una casa- habitación del fraccionamiento Santa Fe, al sur de Mazatlán, donde se presume que en el interior hay combustible de procedencia ilícita, confirmó Eloy Ruiz Gastélum.

El coordinador de Protección Civil en Mazatlán aclaró que las fuerzas federales no han podido ingresar al domicilio para comprobar si se trata de “huachicoleros”, sin embargo, el reporte es claro de que se tienen en el interior gasolina, al parecer robada.

“Ahorita está resguardado por Sedena todavía, es un inmueble que está cerrado todavía y se presume que en el interior hay residuos de hidrocarburos o hidrocarburos almacenados de forma irregular, pero no hemos ingresado inmueble, no hemos podido ingresar desde el pasado sábado”, dijo.

Precisó que en la región, las fuerzas armadas laboran a través de una célula de inteligencia para detectar los delitos de ámbito federal como es el robo de combustible, y por lo tanto, no se descarta que este sea un operativo definido contra el “huachicoleo”.

“Aquí en la localidad están trabajando células de inteligencia, y esas células de inteligencia están encabezadas por la autoridad federal competente, tenemos lo que es la policía militar y la policía naval”.

“…entonces, cada una de ellas, pues traen operativos definidos y parte de las obligaciones de ellos y sus funciones es la atención de delitos del ámbito federal, y uno de ello es ese; la extracción ilegal de hidrocarburos”, señaló.

Ruiz Gastélum exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acción de esta índole porque representa un riesgo para su integridad, y más si viven a un costado o cerca de donde se almacena combustible de procedencia ilícita.

Fuente: Linea Directa

Comentarios