Mazatlán, Sinaloa. Con cierto hermetismo elementos de la Guardia Nacional mantienen resguardada la entrada a Urgencias del Hospital General de Mazatlán, donde se informó extraoficialmente que habían ingresado tres personas heridas con arma de fuego.
A pesar de la disposición de los elementos de la Guardia Nacional, no fue así con las personas de seguridad privada, que a pesar de ser un lugar público dijeron que estaba prohibido para la prensa, e invitaron a este reportero a retirarse del lugar.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
– “(Es lugar público) pero para usted sí es privado, no puede estar usted aquí, no”.
– ¿A qué obedece?
– “No, yo le estoy diciendo a usted que no puede estar aquí, por favor”.
– ¿Qué instrucción le dieron, amigo?
– “No, no tengo ninguna instrucción, nada más eso me dijeron a mi así”.
– “Quedó grabado, amigo”.
– “No lease, todo está bien”, expuso un guardia de seguridad privada.
Además, salieron para ordenar a los elementos de la Guardia Nacional que no dieran nada de información y fueron prácticamente reprendidos.
Podrías leer: Es detenido Raymundo “N”; presunto implicado en un atentado durante un funeral familiar en Culiacán
Los elementos de la Guardia Nacional comisionados a la seguridad del ingreso del área de Urgencias explicaron que su presencia obedecía para brindar seguridad a este hospital, como lo hacen con otros lugares.
Cuestionados si estaban brindando seguridad en el área de Urgencias por la presencia de personas lesionadas con impacto de arma de fuego, rechazaron tal información.
Dijeron que las labores que están realizando es para resguardar el lugar y para que la gente que acude a este hospital se sienta protegida.
Más sobre policiaca en Mazatlán: Secuestran a joven mujer cuando se dirigía a su domicilio al norte de la ciudad de Mazatlán
Agregaron que están haciendo labores de proximidad social para que las personas acudan a este sitio y se sientan protegidas.
Hasta el momento no hay una información oficial de que a este hospital ingresaron personas heridas con arma de fuego, además de que prohibieron el ingreso de la prensa a este hospital.