Mazatlán, Sinaloa.- Luego de más de una hora de búsqueda, el trabajo coordinado entre Protección Civil y salvavidas permitió localizar el cuerpo de Ramón en el interior de la laguna de la comunidad de San Francisquito, al sur del municipio de Mazatlán.
Nota relacionada: Ramón convivía con su familia: desaparece hombre en la laguna de San Francisquito en Mazatlán
El hombre que convivía con su familia cuando desapareció en la laguna, fue localizado en el interior de esta, por lo que fue llevado a la orilla para cubrir su cuerpo y quedará a la espera de la llegada del personal pericial y de investigación de la Vicefiscalía Regional Zona Sur.
Como se informó desde un inicio, fue su esposa quien reportó la desaparición de Ramón “N”, de 42 años de edad cuando disfrutaban del lugar, que es un tipo balneario familiar que tiene esta laguna.
De acuerdo a la información de la familia, el señor Ramón se introdujo a las aguas de la laguna “El Encanto”, supuestamente para rescatar un huarache de una de sus hijas que había caído al agua, pero al pasar de los minutos en el agua, al parecer se cansó y desapareció en el lugar.
Al tener conocimiento de los hechos, acudieron al lugar elementos preventivos, de Protección Civil Municipal y cuatro salvavidas del Escuadrón de Salvamento Acuático, quienes llegaron con apoyo de una lancha jet sky, el bote patrulla y equipo de buceo.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Además, se sumaron al operativo de rescate los paramédicos de Bomberos Veteranos Villa Unión y El Castillo y paramédicos de la Cruz Roja.
Mientras elementos salvavidas recorrían el lago, personal de Protección Civil Municipal estaban realizando sobrevuelos por medio de un dron para tratar de obtener resultados positivos más rápidos.
Puede interesarte: Dos mujeres quedan lesionadas: se registra carambola de cinco vehículos en Villa Unión, Mazatlán
Luego de unos minutos de intensa búsqueda, fue localizado el cuerpo de Ramón para ser llevado a la orilla, mientras sus familiares se encuentran desconsolados.
Luego de la llegada del personal pericial de la Vicefiscalía Regional, darán fe de los hechos para autorizar a la funeraria de guardia el levantamiento del cuerpo para ser llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y posteriormente ser entregado a sus familiares.