Mazatlán, Sinaloa. Dos turistas estuvieron a punto de morir ahogados este sábado, donde gracias a la oportuna intervención de la Policía Acuática los lograron sacar del mar y ponerlos a salvo en la arena.
En el primer de los casos, un turista proveniente de Torreón, Coahuila, fue puesto a salvo por elementos de la Policía Acuática luego de percatarse que el hombre requería ayuda para salir del mar luego de volcar en el Kayak en qué paseaba.
Sigue todas la noticias policíacas de Mazatlán a través de Línea Directa
La situación de alerta ocurrido en la zona de Playa Sábalo Dos, sitio por el cual el personal a bordo de una cuatrimoto realizaba recorridos preventivos y de recomendación a bañistas, repentinamente cerca de la zona rocosa aledaña al lugar vio a la persona pedir auxilio.
El agente del área se introdujo al mar para dar apoyo a quien en tierra firme se identificó como Fernando “C”, de 59 años, el refirió solamente crisis nerviosa y cansancio, por lo que no fue necesario solicitar apoyo de paramédicos para atención o traslado.
Por la tarde, un turista proveniente de León, Guanajuato fue puesto a salvo de una corriente marina.
Se trata de Francisco “H”, de 45 años, originario de León, Guanajuato, fue identificada la persona que fue puesta a salvo, el refirió solamente cansancio por los minutos que intentó salir de la corriente marina que lo jaló.
Te sugerimos: ¡Incendio! Arde recicladora cerca de Seguridad Pública en Mazatlán; al parecer fue provocado
La zona de Playas de la Avenida del Mar, del Monumento de los Lobos Marinos hacia la Avenida Rafael Buelna fue abanderada color amarillo por el incremento del oleaje vespertino.
El Comandante de la Policía Acuática, Guadalupe Espinoza Bastidas hizo el llamado a los bañistas para tener precaución por el incremento del oleaje que se está presentando por consecuencia del frente frío que ingresó por el Pacífico.