Mazatlán, Sin. – Elementos de la Policía Acuática lograron poner a salvo a dos personas que tuvieron dificultad para poder salir del mar, en diferente zona de playa.
El primer rescate en la zona de Playas Brujas, área en donde a pesar de que se advierte que es zona de peligro y está colocada una bandera roja, un turista originario de Irapuato, Guanajuato, se introdujo al mar de donde no pudo salir por sí solo, sino que necesitó apoyo.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Una vez en la arena, Adrián “N”, de 24 años recibió atención médica pero solo presentó cansancio y nerviosismo por lo que no hubo necesidad de llevarlo a un hospital.
En el segundo rescate, un hombre residente de Torreón, Coahuila, era jalado por una corriente de resaca, cuando los salvavidas municipales llegaron hasta él, a quien lograron mantener a flote y finalmente llevarlo a la orilla, en donde durante la valoración de los salvavidas, solo refirió cansancio.
Gustavo Espinoza, comandante del grupo de salvamento acuático, llamó a los bañistas a realizar el autocuidado, así que, si van a ingresar al mar que lo hagan en horarios establecidos y con vestimenta adecuada, esto con el objetivo de que disfruten de su estadía en las playas y evitar situaciones de riesgo.
Podrías leer: Randy Yahir “N” pierde la vida tras caer del tercer piso de un edificio en construcción en Mazatlán