Mazatlán, Sinaloa.- Las condiciones del mar siguen siendo un riesgo para los bañistas y este miércoles fueron rescatados dos turistas, informó la Coordinación de la Policía Acuática.
De acuerdo a un comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, dos personas originarias de Durango y del Estado de México respectivamente, fueron puestas a salvo luego de estar en riesgo de ser jaladas por una corriente marina en las playas de Cerritos.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Como Martha Elena, de 54 años y Sebastián, de 14, se identificaron las personas que fueron puestas a salvo durante la tarde de este miércoles.
Elementos de la Policía Acuática les brindaron las atenciones correspondientes, pero ellos solo refirieron cansancio y crisis nerviosa, por lo que se quedaron en la zona de playa con sus familiares.
Además, se informó que durante los recorridos de supervisión y vigilancia en la zona de playas, se localizó y resguardó a un menor de nueve años de edad por el personal hasta ubicar a sus padres, quienes mediante identificaciones confirmaron el parentesco.
Podrías leer: Choque entre dos motociclistas en el sur de Mazatlán, deja a uno con probable fractura de hombro
El turista identificado como Tito dijo ser originario de Chihuahua.
Por su parte, Gustavo Espinoza Bastidas, Coordinador de la Policía Acuática indicó que persiste el llamado de alerta previo arribo a las playas del puerto, para evitar la activación de protocolos de emergencia para poner a salvo a personas en situación de riesgo.