Al momento

Rescate

Rescatan de ahogarse a Sergio y Miguel en La Ensenadita, Guasave

Unos pescadores y elementos de seguridad lograron sacarlos del agua después de 40 largos minutos en los que la vida "se les iba"

Patrulla Policía Municipal estacionada
Foto: Martha L. Castro | Se introdujeron al mar para bañarse, pero la corriente los empezó a arrastrar hacia la escollera y a los pocos minutos ya no pudieron salir.

Guasave, Sin.– Sergio Antonio y Miguel Alberto a punto estuvieron de ahogarse en La Ensenadita, la tarde de este miércoles, cuando pretendían pasar un momento de recreo.

Datos recabados en el lugar de los hechos indican que los afectados, de 20 y 15 años de edad, respectivamente, se introdujeron al mar para bañarse, pero la corriente los empezó a arrastrar hacia la escollera y a los pocos minutos ya no pudieron salir.

Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa

Familiares que iban junto con ellos, procedentes de la comunidad de Las Brisas, al ver que estaban “manoteando” corrieron a pedir ayuda en la zona, situación que se les dificultó por la falta de elementos cercanos.

Pasaron más de 40 minutos, hasta que al llegar unos jóvenes a pescar se tiraron para ayudarlos y pudieron sacar a Miguel Alberto, el menor de edad, sin embargo Sergio seguía luchando por su vida.

Afortunadamente una patrulla de la Policía Municipal llegó al lugar, alertados por los gritos de auxilio que lanzaban los familiares y la novia de Sergio Antonio, posteriormente elementos de rescate del cuerpo de Bomberos alcanzaron a sacarlo con vida para trasladarlo hasta donde la ambulancia de Cruz Roja los encontró.

Podrías leer: Mujer que se ejercitaba en parque de Los Mochis, convulsiona y queda inconsciente

Una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue la que le abrió paso en la circulación por la carretera a Las Glorias hasta la ciudad de Guasave a efecto de que pudieran llegar con vida hasta la clínica del IMSS.

Afortunadamente, el joven fue atendido por los médicos y extraoficialmente se dijo que lo más peligroso ya habría pasado, pues con esfuerzos recobró parte de la conciencia.

En el caso de Miguel Alberto, aunque asustado, vive para contarla.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.