Mazatlán, Sinaloa. Mientras los locales se lanzaron a los panteones de la ciudad a llevarles flores a sus fieles difuntos, el turismo estuvo en las playas disfrutando el momento. Sin embargo, se reportó el rescate de un turista ebrio que se lo llevaba una corriente mar adentro.
Fue cerca de las 16:20 horas de la tarde cuando en la Playa Sábalo 2, frente al hotel Océano Palace cuando un elemento de la Policía Acuática vio que un turista era arrastrado mar adentro por una corriente de retorno.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Al observar a la persona con dificultades, el salvavidas se aproximó al lugar y se introdujo al mar para empezar a nadar hasta donde estaba la persona con dificultades para mantenerse a flote.
Al llegar con la víctima, el elemento de la Policía Acuática le proporcionó flotabilidad y lo remolcó hacia la orilla, hasta dejarlo en la arena.
Podrías leer: Canadienses quedan lesionados en accidente sobre la autopista Mazatlán-Tepic, en Escuinapa
Al estar ya a salvo, el salvavidas notó que el turista, que se identificó como José Luis “Q”, de 34 años y originario del Estado de Aguascalientes, se encontraba en estado etílico, por lo que les pidió a los familiares que lo acompañaban, que no le permitieran introducirse al mar para cuidar su integridad física.
Los elementos de la Policía Acuática llamaron a los bañistas que estaban en ese lugar a extremar las medidas de prevención y de que no se introdujeran al mar después de haber probado alimentos y mucho menos después de haber ingerido bebidas alcohólicas.