Navolato, Sin.- Con un despliegue aéreo, marítimo y terrestre por parte de la Marina, fueron rescatados los cuatro tripulantes de la aeronave de la empresa Calafia Airlines que se accidentó y cayó al litoral sinaloense la tarde de este martes.
Las autoridades informaron que los empleados de la empresa aérea son el capitán Francisco Cabaña Abarca, de 39 años; el mecánico Jorge Gil García, de 55 años; Jaime González Pérez, de 27 años, y Carlos Arturo Villaseñor Castillo, de 52 años, todos con residencia en La Paz Baja California.
Zenón Rogelio Torres López, jefe de grupo comando de Topolobampo, informó que para el rescate de los tripulantes de la aeronave la Marina hizo un despliegue aéreo, marítimo y terrestre.
En el despliegue participaron, agregó, un avión de búsqueda, una patrulla interceptora y una patrulla de búsqueda.
La aeronave de la empresa Aero Calafia venía procedente de La Paz, Baja California Sur, con destino a Culiacán, con cuatro personas a bordo, la tarde de este martes, cuando una falla mecánica hizo que el aparato cayera en aguas del litoral sinaloense.
Al perderse contacto con la aeronave por parte de la torre de control, se implementó un despliegue en los ámbitos aéreo, marítimo y terrestre por parte de la Secretaría de Marina.
La patrulla Defender número 48, dijo, de la cual depende la búsqueda y rescate, fue la que rescató a las cuatro personas.
Una vez hecho el rescate, a los tripulantes de la aeronave se les facilitó la comunicación con sus familiares.
En la patrulla de búsqueda y rescate las personas fueron asistidas por un médico y dos enfermeras, en tanto arribaban al puerto de Altata, en donde dos ambulancias de Cruz Roja las esperaban para su traslado a un hospital de Navolato.
Reportan accidente aéreo en el litoral sinaloense Un accidente aéreo fue reportado a las autoridades la tarde de este martes en una zona del litoral sinaloense, donde al parecer se desplomó una avioneta.Hasta el momento las autoridades han señalado que solamente se encuentra el reporte y que varias unidades de rescate van en camino para revisar la zona costera donde se perdió la comunicación, mientras que otro grupo y unidades marítimas van a realizar un operativo en el mar.Hasta el momento lo único que se ha podido informar es que el aparato aéreo es una avioneta que salió del aeropuerto de La Paz, Baja California Sur, con destino a Culiacán con al menos cuatro tripulantes a bordo.JE/ARG
Rescatan a tripulantes de avioneta accidentada en Navolato
Venían de La Paz a Culiacán en una aeronave cuando sufrieron un accidente en el litoral sinaloense la tarde de este martes
Fuente: Internet