Al momento

RESCATE

Rescatan a tiempo a tres menores arrastrados por corriente marina en playa de Mazatlán

Los tres jóvenes originarios de Saltillo, Coahuila, tuvieron problemas para salir del mar. Al ser rescatados, presentaron solo cansancio y crisis nerviosa

Rescatan a menores arrastrados por corriente en Mazatlán
Los auxiliares pusieron a los bañistas a salvo de forma efectiva | Foto: Seguridad Pública Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa. – Una oportuna intervención del Escuadrón de Salvamento Acuático permitió poner a salvo a tres menores de edad que presentaron dificultades para salir del mar tras ser atrapados por una corriente marina en una zona de playa del puerto, la mañana del lunes 29 de junio de 2026.

De acuerdo a un comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM), el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, Gustavo Espinoza Bastidas, explicó que la atención se generó luego de un reporte ciudadano que alertó sobre personas en situación de riesgo en la zona de Playa Sábalo 2.

Al ser rescatados, solo presentaron cansancio y crisis nerviosa

Indicó que de inmediato se activaron los protocolos de rescate del personal salvavidas para ingresar al mar y conducir a los bañistas hacia una zona segura.

Debes leer: Salvavidas rescatan a siete bañistas en playas de Mazatlán por fuerte oleaje

Una vez en tierra firme, el comandante Espinoza Bastidas informó que el personal de salvamento brindó valoración médica básica a los visitantes originarios de Saltillo, Coahuila, donde dos adolescentes, de 14 y 17 años, así como un menor de 13 años, únicamente presentaron cansancio físico y crisis nerviosa derivada de la situación, sin requerir traslado a un hospital.

Salvavidas refuerzan medidas de prevención en la zona de playa

Una vez pasada la emergencia, el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático instruyó a los salvavidas a que reforzaran los recorridos de proximidad y prevención en la franja costera para prevenir que personas se introduzcan al mar.

Te sugerimos: Asesinan a un hombre en la colonia Centro de Escuinapa; vecinos reportaron el crimen

Además, exhortó a los visitantes a que respeten los banderines, atender las recomendaciones del personal salvavidas y mantener medidas de autocuidado al ingresar al mar.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Francisco Ramírez

Francisco Ramírez

FotógrafoReportero

Francisco Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.