Mazatlán, Sinaloa. Un fuerte incendio dejó cuantiosos daños materiales y estructurales en un departamento de un módulo de viviendas ubicado por las avenidas Islas y San Martín, en el fraccionamiento Monte Verde, al norte de la ciudad.
Al reporte al número de emergencias acudieron elementos de Bomberos Veteranos Mazatlán como primer respondiente y a los minutos llegó otro camión de Bomberos Voluntarios Mazatlán de apoyo.
Se dijo en el lugar de los hechos que los moradores de la vivienda estaban al parecer viendo la televisión cuando vieron que salía humo y fuego de una recamara, por lo que salieron rápidamente del lugar sacando a uno de los dos perros que tienen, mientras las llamas se estaban expandiendo rápidamente por el interior del hogar ubicado en el tercer piso de ese módulo de departamentos.
Al lugar llegó un camión con elementos de Bomberos Veteranos Mazatlán, quienes empezaron a conectar mangueras para subir al tercer piso y empezar a combatir el fuerte incendio que salía por la ventana y que atemorizó a los vecinos cercanos.
Uno de los elementos de Bomberos sacó del interior de la casa a un perrito chihuahueño que estaba asustado abajo de una mesa, por lo que entre las llamas y humo negro, lo llevó a las manos de la propietaria.
Luego de unos minutos de trabajos, los elementos de Bomberos lograron controlar y extinguir el incendio para proseguir a ventilar la vivienda.
Te puede interesar: Se incendia casa en la zona industrial de Los Mochis; sospechan que fue por pirotecnia
Se informó que el incendio consumió muebles, equipo eléctrico y un colchón, entre otras cosas, además de que causó serios daños estructurales al consumir el fuego el corcho del techo de la vivienda, que fue lo que ocasionó el humo tóxico negro.
Víctor, uno de los residentes de la vivienda, comentó que tenían poco tiempo viviendo en esa casa porque es de su suegra, y a pesar de que se consumieron varios muebles, la recamara de ellos casi no sufrió daños, además de que estaban todos los papeles importantes.
Su esposa, de nombre Dulce Noemí, dijo que dejó un cargador eléctrico conectado cerca del colchón lo que pudo haber causado el incendio.
OTRO INCENDIO
Unos minutos después, se informó de otro incendio en una casa habitación que se ubica por las calles Santa Rosa y Las Pilas, en la colonia Valles del Ejido.
El camión de Bomberos Veteranos Mazatlán que bajaba de combatir el incendio en Monte Verde acudió a sofocar y extinguir las llamas que causaron daños materiales.
Contenido de Twitter