Mazatlán, Sinaloa. Un joven fue rescatado luego de caer a un canal de riego cerca de La Garrapata, comunidad perteneciente a la sindicatura de Villa Unión, al sur de Mazatlán.
El reporte al número de emergencias movilizó rápidamente una unidad de rescate de Bomberos Veteranos Villa Unión y a los minutos llegaron elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático de Mazatlán para sumarse a las maniobras y también acudió una unidad de Protección Civil Municipal.
Te sugerimos: Guardia Nacional y Ejército rescatan aves exóticas en un jardín en Villa Unión, Mazatlán
Al llegar a la zona los rescatistas encontraron a un joven con dificultad para salir de la corriente del agua, por lo que elementos salvavidas ingresaron al canal para sacarlo.
Una vez en la orilla y viendo que estaba prácticamente inconsciente y sin signos vitales, lo subieron a una camioneta del Escuadrón de Salvamento Acuático y junto con él un elemento de Bomberos Veteranos que le estuvo brindando las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) desde que fue rescatado del canal de riego hasta que llegaron al área de Urgencias del hospital del Seguro Social de Villa Unión, donde lo recibieron e intubaron.
Sigue la información de seguridad en la sección especial de Línea Directa
Se reportó que los signos vitales del joven eran muy débiles. Fue identificado con el nombre de Martín “T”, de 19 años, y al parecer traía una camioneta con tomate, la que quedó en el lugar del accidente. Se desconoce si quiso agarrar agua y se cayó al canal, si ingresó para querer bañarse o qué fue lo que sucedió.