Mazatlán, Sinaloa.- Un joven resultó lesionado luego de resbalar en la zona de rocas del paseo Olas Altas, entre el Monumento a Pedro Infante y el antiguo Colegio El Pacífico.
Testigos o familiares reportaron que un joven había caído a la zona de piedras, lo que activó el protocolo de rescate y acudieron al lugar elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático, policías municipales, Bomberos Mazatlán y paramédicos de la Cruz Roja.
Al bajar a la zona de piedras se localizó al joven, quien al parecer resbaló de su propia altura, presuntamente cuando intentaba realizar sus necesidades fisiológicas. Se encontraba lesionado con abrasiones provocadas por la misma caída. Para su fortuna, quedó sobre un venero de agua de mar y no cayó más abajo, donde están rompiendo las olas en las rocas.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Hasta ese sitio bajaron paramédicos de la Cruz Roja y con el apoyo de los salvavidas valoraron al joven que se encontraba policontundido y en estado etílico, mientras que los elementos de Bomberos Mazatlán ataron cuerdas para sacarlo desde el fondo por medio de una canastilla rígida y a rapel.
Una vez extraído del fondo, los paramédicos de la Cruz Roja lo subieron a una ambulancia para trasladarlo a un hospital a recibir atención médica debido a las escoriaciones en diversas partes de su cuerpo y también por el hecho de encontrarse en estado etílico.
Se le identificó con el nombre de Milton “N”, de 24 años de edad y originario de la Ciudad de México.
Los rescatistas consideraron que este turista tuvo mucha suerte porque estuvo a punto de caer a las rocas donde está reventando el mar y ahí “no la hubiera contado”.