Mazatlán, Sin.– Una persona, de quien no se dio a conocer identidad, prendió fuego a su vivienda en dos ocasiones y en las dos veces huyó del lugar, en la comunidad de San Francisquito, Villa Unión.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
El primer reporte se generó cerca de la 01:00 de la madrugada de este domingo cuando informaban que se estaba quemando una vivienda en la comunidad de San Francisquito y que había persona en el interior, por lo que acudieron máquinas de Bomberos Veteranos de Villa Unión y la Estación El Castillo para apagar el incendio.
Al llegar a la vivienda, la gente estaba cerca apoyando para apagar el fuego que se había propagado por una de los cuarto de la casa, por lo que se activaron rápidamente para evitar que se siguiera expandiendo, por lo que combatieron las llamas hasta sofocarlas por completo.
Se informó en el lugar que el esposo de la propietaria de la vivienda, al parecer con problemas de salud mental, llegó en la noche y arrancó unos cables eléctricos, y después prendió fuego al colchón, lo que hizo que rápidamente se expandieran las llamas por el cuarto de la casa. Los bomberos lograron ingresar a tiempo para rescatar del segundo cuarto a dos perritos chihuahuenses y un cerdo pequeño, ya que el cuarto se había llenado de humo.
Al lugar acudieron elementos preventivos y del Grupo Uneprevif pero no lograron localizar a la persona responsable del incendio para posteriormente retirarse del lugar.
Sin embargo, se informó que durante el transcurso de la mañana de este domingo volvió a ir la persona al domicilio y al verlo solo, volvió a prender fuego a la vivienda, para luego retirarse del lugar.
Te puede interesar leer: Don Pedro estaba dormido en su cama cuando se incendió su casa en Santa Teresa, Mazatlán
De nueva cuenta, acudieron elementos de Bomberos Veteranos El Castillo para sofocar y extinguir las llamas de un segundo cuarto de la vivienda, para luego proceder a ventilar la casa por el humo encerrado.