Mazatlán, Sinaloa.- Hasta el momento, el operativo de seguridad “Guadalupe-Reyes” ha tenido resultados positivos con detenciones administrativas, informó el secretario de Seguridad Pública en Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez.
Al hacer una evaluación del operativo que arrancó el 12 de diciembre, el jefe policiaco destacó que hay elementos preventivos en cada una de las plazas y cadenas comerciales donde hay mayor afluencia de personas, en cuyas zonas se tiene presencia de policías tanto en motocicleta como a pie.
Debes leer: Dan gracias por un año más laborado: Con misa de acción conmemoran el Día del Tránsito en Mazatlán
“Si se han dado cuenta, en cada una de las plazas comerciales donde hay mayor afluencia de personas, hay elementos en motocicleta, en unidades oficiales y pie a tierra… ha habido detenidos por faltas administrativas, otros por cuestiones ajenas a lo que es la cuestión comercial. Hasta el momento nos encontramos con resultados positivos”.
El secretario de Seguridad Pública Municipal reiteró el llamado a la ciudadanía a interponer denuncias ante las autoridades si son víctimas de algún delito para evitar que se repitan.
Asimismo, Barrón Valdez informó que siguen sin tener registros de la presencia de billetes apócrifos, así como de carteristas o de “falderos” en las zonas comerciales de la ciudad y el resto de Mazatlán, y extendió el llamado a los comerciantes a que reporten de inmediato si detectan la presencia de estos delitos.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
El jefe policiaco rechazó que haya la presencia de carteristas, pero en el caso de los “falderos”, esto se da más que nada en las tiendas comerciales o departamentales, y ahí se atiende, pero en las zonas que comprende el operativo de seguridad no se han presentado ni ha habido denuncias de ese tipo.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a no utilizar pirotecnia en estas fiestas, que cuiden mucho a los niños de que no la compren ni truenen cohetes, porque es una actividad muy peligrosa. Mientras que, en el caso de las vialidades, conminó a respetar los límites de velocidad y no combinar el alcohol con el volante porque el operativo Alcoholímetro está establecido.
También hizo un llamado a evitar realizar disparos al aire porque es un delito que está prohibido y penalizado, para que no haya ninguna vida que lamentar.