Al momento

Policíaca

Requieren penas más duras a menores acusados de delitos graves: Abogado

Heracleo Apodaca señaló que un adolescente de 16 años ya es consciente del acto que está cometiendo y se deben endurecer las penas para reducir la impunidad

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Guasave, Sin.- Se debe legislar para que se reduzca la edad para sancionar con penas más duras a menores que cometan delitos graves como el de abuso sexual porque muchos adolescentes ya son plenamente conscientes del acto que están cometiendo, consideró el litigante Heracleo Apodaca López

El secretario del Colegio de Abogados Gonzalo Armienta Calderón manifestó que un adolescente de 16 años ya es una persona plenamente consciente y sabe cuándo está cometiendo un ilícito grave como una violación, por lo que la ley debe contemplar sanciones más severas.

“Un joven de 16 años ya sabe lo que hace, pugnaremos para que en caso de los delitos graves que la punibilidad penal se reduzca a esa edad, desgraciadamente todavía no la tenemos y en este momento no podemos hacer nada, buscaremos que se modifique la ley en ese sentido”, señaló.

El profesional del derecho indicó que en el caso de la menor de 16 años que fue presuntamente violada por dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, la ley prevé sanciones mucho más laxas para el adolescente y podría no recibir un castigo ejemplar.

Agregó que la ligereza con la que el Sistema de Justicia Penal trata a los menores infractores fomenta la impunidad ya que a sabiendas de que será difícil que sean sancionados los adolescentes seguirán delinquiendo sin temer a ser castigos.

Fuente: Internet

Ararak Salomón

Reportero

Reportero en Línea Directa de la fuente de seguridad, con casi 20 años de experiencia en medios impresos y electrónicos. Apasionado de la nota roja y la fotografía

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.