Culiacán, Sinaloa. – La noche del viernes 22 y la madrugada del sábado 23 de noviembre se registraron varios hechos violentos en Culiacán y Navolato, lo que generó la movilización de autoridades municipales, estatales y federales.
Los incidentes, reportados en diferentes puntos, incluyeron incendios de vehículos, agresiones con armas de fuego y la presencia momentánea de hombres armados en una caseta, lo que alertó a la población y activó la respuesta de las corporaciones de seguridad.
Sigue la información de seguridad en la sección especial de Línea Directa
En Navolato, se reportó al 911 la privación ilegal de la libertad de un hombre en el poblado Lo de Reyes. Según los informes, civiles armados lo obligaron a subir a una camioneta y se dirigieron por la carretera rumbo a Altata. La Fiscalía General del Estado confirmó el incidente.
Relacionada: Atacan a balazos a dos menores de edad en una “jugada” en Los Huizaches, Culiacán
Igualmente, se reportó al número de emergencias que en la colonia Los Huizaches, en Culiacán, dos personas lesionadas por disparos de arma de fuego, del sexo masculino y ambos menores de edad, quienes ingresaron por sus propios medios a un hospital, manifestaron que los hechos fueron en una jugada. En el lugar se localizaron casquillos, daños a la fachada del domicilio y se desconocen datos de los responsables. El hecho lo confirmó la Policía Estatal Preventiva y se hizo cargo Fiscalía. Esta situación ocurrió antes de la medianoche del 22 de noviembre.
Durante la madrugada, reportaron al número de emergencias que varios civiles armados en motocicletas fueron vistos en la caseta de peaje de Costa Rica y que estaban pidiendo dinero para permitir el paso de los vehículos, lo cual fue atendido por personal de la Guardia Nacional y los agentes de la corporación permanecen de forma permanente en este punto.
Debes leer: FGR asegura armas de fuego, cargadores, cartuchos y droga en Culiacán
Asimismo, reportaron al 911 sobre dos incendios de vehículos, uno en la colonia San Fermín y otro en la colonia Adolfo López Mateos, en Culiacán. Se confirmaron, sin registrarse personas lesionadas, solo daños materiales. Ambos siniestros fueron atendidos por personal de Bomberos y se informó a la Fiscalía de Sinaloa.