Mazatlán, Sinaloa.– La desaparición de un menor de 12 años en el área de Playa Norte 5 frente al restaurante Puerto Azul movilizó a elementos de la Policía Acuática y de Protección Civil, temiendo se hubiera ahogado, pero fue localizado desorientado por la avenida Del Mar.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo a la información de C4, fue la bisabuela de 92 años de edad quien reportó que su nieto desde hacía dos horas se había metido a nadar al mar y no había salido.
Al lugar donde se encontraba la bisabuela llegaron los salvavidas de áreas cercanas para hablar con la señora y emprendieron una búsqueda sostenida por los alrededores, donde participaron tres jet sky por la zona de playa para agotar la posibilidad de que se hubiera ahogado.
Luego de una hora de búsqueda en la zona de playa y en el mar, un elemento de la Policía Acuática llevó a la señora a casa de su hija en Valle de Urías, donde proporcionaron una foto del menor extraviado y el nombre del mismo.
La búsqueda no solo se prolongó por el área de arena, y se sumaron los elementos de Protección Civil Municipal, quienes apoyaron con recorridos sobre el malecón de la avenida Del Mar.
Siendo las 19:10 horas aproximadamente, C4 reportó que una mujer había localizado a un menor que circulaba sobre el malecón frente al hotel Las Gavias en la avenida Del Mar, por lo que al acudir comprobaron que afortunadamente se trataba del menor desaparecido, quien se encontraba desorientado, por lo que se comunicaron con los padres, en Pradera Dorada 5, a quienes se les entregó el menor.
Nota que te puede interesar leer: Larry, el extranjero desaparecido en Mazatlán es el hombre localizado sin vida tras chocar en moto
El menor de nombre Jorge dijo que estuvo caminando por la playa desde cerca de las 14:00 horas del día, pero no localizaba a su bisabuela y subió hacia la avenida Del Mar deambulando sin rumbo fijo, para quedar totalmente desorientado hasta que fue localizado.