Culiacán, Sinaloa. El secretario de Seguridad, Gerardo Mérida Sánchez, informó que en la semana del 09 al 15 de diciembre las autoridades de los tres niveles de Gobierno detuvieron a 6 civiles por ser presuntamente generadores de violencia en Sinaloa, de acuerdo al reporte de la Fiscalía General de la República (FGR).
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En la conferencia “semanera” del gobernador Rubén Rocha Moya, el funcionario estatal indicó que en la última semana se tuvo el aseguramiento de 8 armas largas, dos armas cortas, 59 cargadores, 2 mil 189 cartuchos de diferente calibre, 8 casquillos y 17 vehículos, en diferentes eventos que ocurrieron en la entidad.
Debes leer: Saldo del domingo: Sinaloa registra cuatro homicidios, una privación de la libertad y dos robos de vehículo
Además, en el mismo periodo la Fiscalía General de la Republica abrió 18 carpetas de investigación por delitos como homicidios.
“De la semana, del día 09 al día de ayer (15) son 6 detenidos, 8 armas largas, dos armas cortas, 59 cargadores, 2 mil 189 cartuchos de diferente calibre y 8 casquillos, así como 17 vehículos”, mencionó.
En un consolidado de la autoridad procuradora de justicia a nivel federal, del 09 de septiembre al 15 de diciembre se han iniciado 299 carpetas de investigación, se han tenido resultados como la detención de 190 civiles, y el aseguramiento de 765 armas largas, 140 armas cortas, 4 mil 434 cargadores, 249 mil 166 cartuchos de diferentes calibres, mil 862 casquillos, 109 granadas, 381 vehículos, y 13 inmuebles.
Entérate: En La Campiña, Miguel Hidalgo y Villa Satélite: reportan balaceras al oriente de Culiacán
De acuerdo a la FGR, del 09 de septiembre a la fecha se ha iniciado investigación por el asesinato de 46 ciudadanos, y se ha dado continuidad a carpetas por la liberación de cinco personas que habían sido privados de su libertad.
Te sugerimos: Este domingo se registra el aseguramiento de cinco vehículos, un homicidio e incendios en Sinaloa
El secretario de Seguridad agregó que los trabajos y la coordinación de las autoridades tanto federales, estatales como locales continúan con el firme propósito de devolver la tranquilidad a los sinaloenses.