Mazatlán, Sin.– El reporte de que una embarcación turística se hundía en playas de Mazatlán alertó a los cuerpos de rescate y auxilio este fin de semana, en donde 10 turistas fueron rescatados solo con crisis nerviosa.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
El incidente fue reportado desde la Isla de los Chivos, en donde una persona que emitió una alerta, indicó que el navío se estaba hundiendo con varios turistas y tripulantes a bordo.
Ante ello, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a través del Escuadrón de Salvamento Acuático acudieron como primeros respondientes y para ello activaron el protocolo de atención y rescate apoyados con los jetski y la embarcación perteneciente a la corporación preventiva.
Los elementos municipales lograron dar auxilio a 10 personas en total, dio a conocer Gustavo Espinoza Bastidas, coordinador de la Policía Acuática, quien indicó que una vez que se recibió la alerta, se realizaron las maniobras necesarias para llegar hasta los paseantes, quienes dijeron ser originarios de Culiacán y fueron llevados a tierra firme, donde se les brindó atención médica.
Mencionó que todos presentaban crisis nerviosa pero que no pasó a mayores, por lo que no fue necesario trasladarlos a algún hospital.
El titular de los salvavidas municipales confirmó que la embarcación presentó una falla mecánica.
Los elementos acuáticos brindaron otra intervención en donde lograron poner a salvo a una mujer que se encontraba mar adentro sin poder regresar a la orilla por sus propios medios.
La dama, quien dijo ser originaria de Mazatlán, no requirió atención médica y luego de algunas recomendaciones permaneció en el lugar.
Nota sugerida: Escuadrón de Salvamento rescata a 10 bañistas que eran jalados por el mar en Mazatlán
Durante las acciones realizadas por los elementos salvavidas, también se reportó la detención de un hombre que al encontrarse en estado de ebriedad tomó actitud agresiva causando actos de molestia, por lo que personal de la zona de Playa Gaviotas lo puso a disposición del juez cívico para que definiera su situación jurídica ante los hechos descritos.