Mazatlán, Sin.- Un
menor de edad fue ingresado a las instalaciones del Hospital General luego de
haber sido reportado como abandonado por sus padres, versión que fue desmentida
por el subdirector del nosocomio en mención, ya que fue trasladado por una vecina,
argumentando que sus padres son drogadictos y lo desatendieron.
José Isidoro
Amezcua Ortega informó que el infante fue identificado como Juan ?N?, de un año
y cuatro meses de edad, y según la valoración médica proporcionada por paramédicos
de Cruz Roja, el menor presentaba un cuadro nefrítico; es decir, enfermedad en
los riñones, golpes en su cuerpo y fimosis, síntomas también descartados, ya
que sólo presentaba desnutrición, por lo que requirió ser alimentado y
valorizado de nueva cuenta.
Yo lo revisé, ni tiene síndrome nefrítico,
ni tiene fimosis, está retraído perfectamente bien el prepucio y aquí le ponen que
tiene maltrato y no trae ningún golpe.
Amezcua Ortega
comentó que este caso sería canalizado por autoridades de la defensa del menor,
quienes se encargarían de analizar la situación de sus padres y trasladar al
pequeño hacia las instalaciones del DIF municipal, donde permanecería hasta
resolver esta problemática.
WM
Reportan supuesto abandono de menor de edad al Hospital General
Al checar médicamente al menor de edad sobre su estado de salud, arrojó cuadro de desnutrición
Fuente: Internet