Rosario, Sinaloa. Aunque habitantes de comunidades serranas de Rosario reportaron la presencia de una avioneta que estuvo arrojando bombas, autoridades de los tres niveles de gobierno que subieron a esa región no pudieron comprobarlo.
Fueron ciudadanos del pueblo Palmaritos, municipio de Rosario, quienes reportaron a C4 que desde una avioneta aventaron bombas en varios poblados, hechos registrados el día 29 de Noviembre.
Te sugerimos: FGE registra este sábado 11 homicidios, 11 denuncias por robo de vehículo y 4 “levantones” en Sinaloa
Al tener conocimiento del reporte, elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal Preventiva y Municipal de Rosario subieron hasta la comunidad donde se realizó el reporte y se extendieron los recorridos, sin localizar nada, por lo que se reportó sin novedad.
En la conferencia de prensa de este domingo, el secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), general Gerardo Mérida Sánchez, dijo que con respecto al reporte de una avioneta que estaba arrojando artefactos explosivos en algunos puntos serranos de Rosario, acudió personal de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno a ese municipio y a los puntos de los poblados donde se había comentado que habían arrojado artefactos explosivos.
“La comunidad, las poblaciones que se visitaron, manifestaron que habían escuchado detonaciones, que por ahí habían visto alguna avioneta, pero no tenían la certeza de que era una situación a la par de avioneta y artefacto explosivo, salió el manejo, ahora que ellos dicen que escucharon detonaciones más no confirman el evento, fue atendido y hasta este momento no se ha tenido ningún otro reporte”, explicó el jefe policiaco estatal.
Lee también: Trasciende homicidio de un policía y fugaz robo de un camión urbano en reporte de SSP Sinaloa
Luego de descender de la zona serrana de Rosario, el director de Seguridad Pública Municipal Martin Roberto Curiel Ceballos informó que fue sin novedad el reporte de supuestos enfrentamientos y disparos en comunidades de los altos, como Charco Hondo, Maloya, Tecomatito, Corral de Piedra y Palmarito, todas en la zona serrana de Rosario, lo que quedó sin novedad.
Sin embargo, indicó que hubo habitantes que informaron que sí se escucharon algunas detonaciones o explosiones pero muy retiradas, donde no está poblado o lejanas de la civilización, sobre todo para los límites del estado de Durango.
Dijo que los pobladores reportaron una avioneta que se escuchaba a lo lejos al igual que algunas explosiones o tronidos, pero que estas nunca fueron cerca de las poblaciones, sino a lo lejos, tal vez para el lado de Durango, y que al final, también quedó sin novedad.
Sigue la información de seguridad en la sección especial de Línea Directa