Al momento

DECESO

Reportan a un interno sin vida en el penal de Aguaruto en Culiacán

El fallecimiento se confirmó durante la madrugada de este viernes 6 de febrero y el interno respondía al nombre de Fabián Alonso

Centro Penitenciario de Aguaruto
Centro Penitenciario de Aguaruto | Foto: Cortesía

Culiacán, Sin. Durante la madrugada de este viernes 6 de febrero de 2026 se reportó el deceso de un interno del Centro Penitenciario de Aguaruto, al poniente de Culiacán. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) confirmó los hechos.

De acuerdo con la información obtenida, el interno fue identificado como Fabián Alonso “N”, quien presuntamente falleció en el área de Enfermería. Aún no se han dado a conocer oficialmente las causas de muerte, pero podría tratarse de una enfermedad. Fue alrededor de las 04:00 horas cuando se reportó el fallecimiento del occiso.

Se espera que en las próximas horas la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) emita una tarjeta informativa confirmando el deceso, para que la Fiscalía General del Estado (FGE) realice las investigaciones pertinentes.

Conoce: Suman cinco asesinatos de reos del penal de Culiacán durante 2025; Fiscalía investiga los hechos

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le realizará la autopsia de ley para determinar las causas de muerte.

¿Cuándo fue el último caso que se dio de un reo sin vida al interior del penal de Aguaruto?

Fue el pasado 1 de febrero del presente año cuando las autoridades confirmaron la muerte de un interno que atentó contra su vida mientras se encontraba en el interior de su celda.

Entérate: Confirma SSPE que reo encontrado sin vida en el penal de Aguaruto atentó contra su integridad

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Brayan Beltrán

Brayan Beltrán

Reportero

Brayan Beltrán

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.