Al momento

Policíaca

Reportan a tres jóvenes privados de libertad en el fraccionamiento Santa Fe, al sur de Mazatlán

Las autoridades reportan que los responsables dispararon sus armas de fuego y una esquirla lesionó a una menor.

| Fotografía: Cortesía.

Mazatlán, Sinaloa. Tres personas fueron privadas de su libertad en el fraccionamiento Santa Fe, la noche de este sábado 10 de enero de 2026. La acción dejó a una menor lesionada por los proyectiles de arma de fuego que accionaron los responsables del ilícito, mencionaron las autoridades locales.

Los datos obtenidos señalan que la menor se llama Alondra N, de 11 años, quien fue auxiliada por socorristas de la corporación Bomberos Veteranos. Hasta el momento se desconoce la identidad de las tres personas que fueron víctimas de este hecho de alto impacto.

Sobre lo ocurrido y de acuerdo con los primeros reportes, fue cerca de un parque recreativo de Santa Fe, donde los vecinos del lugar escucharon una serie de disparos de arma de fuego, lo que de inmediato los alarmó y por ello marcaron al 911 para solicitar la presencia de las autoridades.

Debes leer: Privan de su libertad a un joven en la colonia Francisco I. Madero en Mazatlán

Algunos de los testigos dijeron que, al escuchar las detonaciones, se resguardaron en sus domicilios, por lo que no lograron ver con detalle cuántas personas y en qué tipo de vehículos cometieron el ilícito.

Después del reporte, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán, Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladó al sitio, pero a su llegada, los responsables ya habían escapado.

La Policía Municipal, como primer respondiente, procedió al acordonamiento preventivo del área y buscó algunos indicios que pudieron haber quedado en el sitio, como casquillos percutidos u otro objeto clave para el inicio de la investigación.

Los policías investigadores de la Vicefiscalía en la zona sur se acercaron a los habitantes de la zona para tomar sus testimonios y ver si la información puede ayudar a establecer cómo y cuál fue el móvil de los hechos.

Hasta hace unas horas, las autoridades locales no han confirmado si alguna de las personas privadas de su libertad estaba herida; solo se dijo que una menor, la cual estaba cerca del lugar, resultó lesionada por esquirlas, misma que recibió los primeros auxilios y fue trasladada a un hospital para su atención médica.

Este caso es el segundo que se presentó el día sábado 10 de enero; el primero sucedió horas antes en la colonia Francisco I. Madero. La Fiscalía abrió una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad en ambos hechos.

Te sugerimos: Localizan a un hombre sin vida cerca de La Tepozana en San Ignacio

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.