Culiacan, Sin.- Cinco hombres han sido asesinados a balazos durante las primeras horas de este día en la zona centro del estado; entre las victimas se encuentra un comandante de la Policía Municipal de Navolato.
El recuento de ejecuciones indica que a las 12:00 horas de la mañana se reportó que en la calle Ángel Flores, en la sindicatura de Culiacancito, estaba una persona lesionada a balazos.
Agentes policiacos se trasladaron al lugar, y confirmaron la información, ahí fue hallado mal herido Juan Carlos Sainz Cervantes, de 27 años.
Los datos recabados señalan que el joven fue lesionado de dos balazos cuando circulaba de oriente a poniente en un vehiculo Ford Lincoln Continental, acompañado por otro sujeto.
Fue al pasar con un expendio de cerveza ubicado a la altura del poblado La Higuerita donde fueron agredidos, el conductor aceleró la marcha y pudo llegar hasta la casa de la víctima para avisar a sus familiares.
El joven murió cuando era trasladado al Hospital Civil.
En otros hechos se reportó a las 01:15 horas, la muerte de dos personas en el Hospital del Valle de San Lorenzo, en la sindicatura de Emiliano Zapata.
Los occisos fueron identificados con los nombres de José Julián González Ríos, de 20 años y Luis Gustavo Lizárraga Madero, también de 20 años, ambos eran vecinos del campo pesquero Cospita, en la sindicatura de Baila.
La información revela que los dos jóvenes fueron encontrados heridos a balazos sobre la carretera que conduce de Cospita a La Laguna de Canachi, ambos fueron auxiliados por un amigo que los llevó al mencionado nosocomio donde fallecieron.
Asimismo, en Navolato a las 04:00 horas de este domingo fue ejecutado a balazos con rifles de alto poder un sujeto no identificado.
El asesinato se registró sobre la calle Antonio Rosales, entre Almada y Niños Héroes, en el centro de esta ciudad.
El desconocido sólo vestía un pantalón de mezclilla, es de complexión robusta, de entre 25 a 30 años, tez morena clara y de 1.70 metros de estatura.
En el lugar de los hechos se localizaron 30 casquillos percutidos de rifles AK-47 y AR-15.
Media hora más tarde, en las inmediaciones del poblado La Cofradía fue hallado sin vida el comandante de la Policía Municipal de Navolato, Aurelio Díaz Espinoza.
La información señala que el jefe policiaco fue ?levantado? junto con otro agente cuando realizaban un recorrido de vigilancia en una patrulla.
Los elementos fueron privados de su libertad por sujetos desconocidos cuando circulaban en el poblado El Caimancito, los asesinos se los llevaron junto con la unidad policiaca.
El agente fue dejado en libertad minutos más tarde y dio aviso a sus compañeros quienes implementaron un operativo en su búsqueda.
Aurelio Díaz Espinoza fue localizado sin vida, en la escena del crimen fueron hallados 16 caquillos percutidos de balas calibre .223 y 7.62.
Reportan 5 ejecuciones en las últimas horas en Culiacán
Entre las víctimas se encuentra un comandante de la Policía Municipal
Fuente: Internet