Al momento

BALANCE DIARIO

Reporta FGE un feminicidio, dos “levantones” y ocho robos de vehículos el lunes en Sinaloa

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que el feminicidio se cometió en Culiacán

Unidad del Ejército Mexicano
Reporte de la Fiscalía de Sinaloa | Foto: Brayan Beltrán

Culiacán, Sinaloa. Un feminicidio, dos privaciones de libertad y ocho robos de vehículos, el saldo oficial de los hechos de violencia que se registraron el lunes 23 de febrero de 2026 en Sinaloa, según la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el reporte de incidencia delictiva de este martes, la dependencia informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio cometido en la colonia Los Olivos, en Culiacán.

Sobre este caso, testimonios recabados indican que una pareja viajaba en una motocicleta por la avenida Caspe cuando un grupo de civiles armados comenzó a perseguirlos hasta llegar al cruce entre la calle Racimal y la calle Doncel.

Fue ahí donde la mujer recibió impactos de arma de fuego en la espalda, lo que provocó que cayera de la unidad y quedara bocabajo junto a la banqueta de la avenida, mientras su acompañante se retiró con rumbo desconocido.

Te puede interesar: Privan de la vida a balazos a una mujer en el fraccionamiento Los Olivos en Culiacán

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), en enero de este año registró ocho casos de feminicidio en Sinaloa, siendo la capital quien cuenta con el mayor número de víctimas de este delito.

Por su parte, en la Unidad Especializada en Robo de Vehículo Región Centro, se registraron ocho denuncias.

Sobre este delito, la dependencia estatal contabilizó en enero de este año 482 despojos, donde la mayoría de los hechos se cometieron en la zona centro del estado.

En la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas se registraron dos denuncias en la Región Centro por el delito de privación de la libertad personal.

¿La incidencia del delito de feminicidio en el 2025 fue alto en Sinaloa?

Recientemente la fiscal General de Sinaloa, Claudia Zulema Sánchez Kondo, declaró que este delito creció en la entidad en el 2025, derivado de los enfrentamientos entre grupos delincuenciales que prevalece en el estado.

Sigue leyendo: Lunes en Sinaloa deja vehículos recuperados y presuntos criminales detenidos

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.