Culiacán, Sinaloa.- Son las motos y en especial las de los repartidores de comida las que más son robadas y es al detenerse los conductores para contestar o hacer alguna llamada cuando les son quitadas las unidades, se destacó en el panel sobre robo de vehículo, organizado por Construyendo Espacios para la Paz.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
La titular de la Unidad de Robo de vehículos, de la Fiscalía del Estado, Minerva Anaya, detalló que de enero a julio en el 2020 fue de mil 196 y este año en este mismo periodo fue de mil 126.
“Sólo en Culiacán, y con la modalidad de delitos con violencia a comparación del año pasado, con violencia se cometieron 890 y este año fueron 822 una disminución del 8 por ciento”, indicó.
Y aunque la funcionaria no quiso abundar las marcas de vehículos más robados por causar un daño a las agencias que los venden, señaló que son los tipos sedán o compactos.
Participaron en este panel Alfredo Lugo, el jefe del Departamento en la Prevención del Robo de Vehículo de la policía municipal, Julio Castro, Gerente Regional Sinaloa de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados.